La Justicia provincial aclaró que, pese a la convocatoria a organizaciones y especialistas para discutir sobre la ordenanza de tolerancia cero al alcohol para conductores en Rosario, la normativa sigue vigente.

Mediante una resolución, el juez Marcelo Quaglia remarcó que mientras se analiza la cuestión de fondo, la ordenanza seguirá aplicándose.

“Considerando especialmente la situación fáctica existente a la fecha, así como las objeciones que ha suscitado el instituto cautelar en análisis y la falta de acreditación de mayores perjuicios en el sostenimiento de la misma, entiendo pertinente denegar la cautelar solicitada”, destacó en Quaglia en su escrito.

De esta manera, el magistrado rechazó el pedido del Centro de Derecho Urbanístico (CDU) para que se suspenda la aplicación de esta normativa, mientras se avanza en el debate sobre la eficacia de la prohibición de manejar luego de haber consumido alcohol.

En el amparo, presentado por el CDU y patrocinado por el abogado Jorge Enrique López Morossevich, se reclamó que la actual normativa quede sin efecto bajo el argumento de que no se realizaron los informes técnicos pertinentes ni tenido en cuenta los parámetros admitidos por organismos nacionales.

Ante este pedido fue que el juez Quaglia convocó a los especialistas para discutir esta normativa. “He determinado que, cualquier resolución sobre la cautelar solicitada deberá resolverse con posterioridad a la presentación del informe circunstanciado”, remarcó el titular del juzgado en lo Civil y Comercial de la 14° Nominación de Rosario.