Cangrejos vivos y muertos, langostas y muchos otros tipos de crustáceos yacen en la playa entre Marske y Saltburn en Teesside, Reino Unido. La Agencia de Medio Ambiente confirmó que inició una investigación sobre los sucesos inusuales. Se evaluará si se trata de un incidente de contaminación.

Sharon Bell, residente de Marske, camina todos los días por el tramo de playa cerca de su casa, dijo que la cantidad de criaturas aumentó en las últimas dos semanas.

Salió temprano el lunes por la mañana fotografiando el amanecer con su esposo Christopher. Cuando la pareja llegó a la playa, se horrorizaron al encontrar enormes pilas de cangrejos y langostas muertos y vivos esparcidos sobre ella.

Pasaron las siguientes cuatro horas tratando de devolver al agua a los vivos que pudieran encontrar. "He estado en mi caminata habitual de Marske a Saltburn y me quedé completamente conmocionada y entristecida al ver en algunas partes, algas hasta la cintura llenas de miles de cangrejos y langostas, vivos y muertos, de todo tipo y especie", dijo Bell, de 48 años.

La mujer vive en el área desde hace 21 años y dijo que nunca había visto nada como la escena allí el lunes por la mañana, incluso después de una fuerte marea alta o una tormenta. "Mi esposo y yo hemos pasado horas poniendo tantos vivos como pudimos en el mar, algo está muy, muy mal aquí. Esto se ha estado acumulando durante un par de semanas, a lo largo de nuestra costa y nadie está haciendo nada". sobre eso ".

Hace poco más de dos semanas, TeessideLive informó que se habían visto crustáceos muertos en Seaton Carew, Redcar y más al norte en Seaham. La Agencia de Medio Ambiente inició una investigación, que está en curso.

Los residentes también recurrieron a las redes sociales para expresar sus preocupaciones después de que se publicaran imágenes de la escena de la playa el lunes por la mañana. "Esta vida salvaje está siendo asesinada. Esto necesita ser investigado. ¿Qué está pasando a lo largo de la costa norte?" dijo un residente. "Esto es terrible, alguien debe ser considerado responsable, si está matando a nuestra vida silvestre, entonces también podría matar a los humanos", dijo otro.

Un portavoz de la Agencia de Medio Ambiente le dijo a TeessideLive el lunes: "Se han recolectado muestras de agua, sedimentos, mejillones y cangrejos y se están enviando a nuestros laboratorios para su análisis, para considerar si un incidente de contaminación podría haber contribuido a la muerte de los animales. También hemos compartido muestras con los laboratorios CEFAS para el análisis de enfermedades", según publicó DailyStar.