Tras la llegada de la covid-19 las sociedades en todo el mundo se acostumbraron a tomar ciertos recaudos y cuidados con la finalidad de no contagiarse. Sin embargo existen enfermedades o virus de los cuales es ciertamente difícil protegerse. Entre ellos, se puede mencionar una reciente enfermedad carnívora que aterroriza a Australia.

Conocida como Úlcera de Buruli, esta infección comenzó a hacerse presente en los últimos días en varios individuos pertenecientes a los suburbios de Melbourne, cuidad del país. Rápidamente, las autoridades anunciaron a la población respecto de este nuevo brote. Según el departamento de Salud, es la primera vez que este tipo de casos aparecen en un territorio catalogado como no costero.

Tratando de traer un poco de tranquilidad a la ciudadanía, dichas autoridades aclararon que por el momento el riesgo de infección es relativamente bajo. Sin embargo, de no controlarse a aquellos pocos que tuvieron la mala suerte de ser infectados, la enfermedad carnívora podría salirse de control y provocar estragos a nivel nacional.

¿Cómo se contagia y cuáles son los síntomas?

La enfermedad carnívora se propaga principalmente de dos maneras: a través de mosquitos o en el excremento de zarigüeya dentro del cual permanecieron dichos insectos. Científicos aclararon que, a diferencia de otros virus, no puede transmitirse de persona a persona. Al principio, parece ser una picadura como cualquier otra. Sin embargo, y conforme pasa el tiempo, la zona en donde se concentra la bacteria empeora con rapidez.

Entre los resultados que pueden evidenciarse en la piel de los infectados, existe la posibilidad de experimentar la aparición de úlceras en distintas partes del cuerpo o, también, de heridas abiertas con capacidad de infección rápida. En el peor de los casos, puede llevar a una desfiguración permanente o tender a generar una discapacidad a largo plazo, según publicó LaCien.