Hace unos días se conoció la renuncia de Marcelo lemus, un médico de un hospital de San José de la provincia de Entre Ríos. La decisión de irse del trabajo fue por la falta de responsabilidad de la sociedad.

“Es la primera vez que tomo una decisión así. He cambiado de trabajo como todo el mundo por situaciones convenientes, pero por razones sociales es la primera vez”, contó Lemus.

Según el hombre, el detonante de todo fue una foto. Ese día se encontraba en la guardia del hospital y habían recibido varios casos de personas contagiadas de coronavirus. De hecho, se habían duplicado los casos en las últimas semanas y fue allí que un amigo le mandó una foto: "Mirá cómo se cuidan" y en la imagen salían unos 200 jóvenes en un balneario sin tapabocas, ni distancia entre ellos. Una imagen que cualquier sería normal pero que en medio de la pandemia es todo lo que está mal.

Ese mismo día Lemus hizo un recuento. Tenían 70% de las camas de terapia intensiva ocupadas y cuatro casos positivos entre doce sospechosos. Y acababan de llegar dos adolescentes a la guardia.

“Con cada paciente que entra a la guardia uno tiene que tomar recaudos, vestirse, ponerse bata, guantes, cofia, botas… es caluroso e incómodo. Entre los pacientes que llegaron vinieron dos jóvenes con dolor de cabeza. Habían estado en una fiesta con 80 personas”, contó el médico de 64 años.

“No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la banco y sigo adelante, o si tuviese 20 años menos. Pero la verdad que tengo miedo”, expresó Lemus. “Se están riendo de todo el sistema de salud en Argentina”.

Por último, según informa UNO, contó que le llegó en un grupo con una estudiante de cuarto año de medicina la invitación a una fiesta clandestina.

Algo estamos haciendo mal porque si un alumno de cuarto de medicina hace eso en plena pandemia, con lo que implica para la gente en general. Porque para los jóvenes es bastante menor el riesgo, pero para mayores y enfermos con comorbilidades es de alto riesgo”.

Tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto”, mencionó sobre los riesgos que corre el personal de la salud. “Tengo una vida y lo que me quede quiero disfrutar y vivir bien”.

Una publicación compartida por Rosario3 (@rosariotres)