El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, aseguró este miércoles que la semana próxima se anunciarán medidas en relación a los alquileres, en el marco de las medidas para contener las consecuencias económicas de la segunda ola de contagios de coronavirus: "La semana próxima el presidente va a hacer algunos anuncios", dijo.

El ministro recordó que en las últimas semanas "generamos el mecanismo de alerta temprana de desalojos", que se puso en marcha cuando concluyó la suspensión de desalojos y congelamiento de alquileres el 31 de marzo pasado.

Por su parte, remarcó el interés por "generar políticas de defensa a los más vulnerables", al tiempo que afirmó: "siempre creemos que es importante manejar el tema alquileres de manera que la gente vaya resolviendo sus cuestiones y tener acceso a la vivienda".

"Hemos entregado más de seis mil viviendas y son seis mil personas menos que alquilan, en mayo llegaremos a 10 mil; bajando la demanda de alquileres es la mejor manera de intervenir el mercado", aseguró el funcionario nacional.

Además, resaltó como importante "que no sea el sistema financiero el que fije si uno puede acceder o no" a los créditos. Y destacó las nuevas líneas de créditos para refacción y construcción anunciadas este martes.

"La tasa cero nos permite que el salario sea el que vaya ajustando la cuota", afirmó, y dijo que este mecanismo "nos va a permitir construir vivienda a lo largo del país".

Por último, destacó: "la semana próxima lanzaremos el programa Reconstruir, que son 55 mil viviendas que están paralizadas en la Argentina".