El club Alumni de Casilda deberá pagar una factura de gas de 200 mil pesos. El presidente de la institución señaló que consumieron menos que el mismo mes del año pasado, pero ahora llegó un importe que significa el doble. "Se hace imposible de poder pagar", comentó.

Según dijo Mauricio Vittone, presidente de Alumni de Casilda, este año consumieron 17 mil metros cúbicos y el mismo mes del año pasado 20 mil. Sin embargo, ahora el monto de la factura a pagar es el doble.

"Nos cuidamos lo más posible, pero más no se puede. Se usa para calentar el agua de la pileta, por eso es climatizada. Uno en su casa puede apagar un calefactor, pero acá es imposible", comentó.

"Antes la factura se dividía en pagos mensuales. Ahora vino a pagar en un solo mes. Más allá de la cuantía de la boleta, la forma se nos hace imposible de poder pagar. Nos sorprendió", explicó Vittone.

El presidente de Alumni de Casilda indicó que analizarán qué hacer para el invierno del año que viene, por el dinero que podría costar la climatización de la pileta. "No es exclusiva para socios; viene gente de talleres, chicos con discapacidad; de centros de educación", finalizó.