Amalia Granata presentó un proyecto de repudio por el cambio de letra del himno nacional argentino en una presentación artística del último martes 25 de mayo, Día de Revolución. 

"Omar Perotti usted fue votado para defender la patria y a los santafesinos, no para ceder a ideologías totalitarias", escribió la diputada provincial en su cuenta de Twitter.

El último 25 de mayo, la cantautora rosarina Evelina Sanzo presentó una versión inclusiva del himno. Acompañada por el pianista Pablo Juárez, el video de la canción patria se grabó en el Galpón 16 bajo la dirección del cineasta Héctor "Nene" Molina.


"El feminismo progre no entiende nada de inclusión", aseguró la diputada provincial de Santa Fe en declaraciones radiales luego de las modificaciones que se realizaron en la letra de la canción patria.

"Omar Perotti usted ultrajo el Himno Nacional, fue votado para defender la patria y a los santafesinos, no para ceder a ideologías totalitarias y deshonrar los símbolos nacionales", escribió Granata en su cuenta de Twitter.

Y continuó: "Presenté una declaración de repudio por el cambio de letra del himno nacional, que además es un delito penal. Y un pedido de informes para saber cuánto dinero le cuesta a cada santafesino el capricho ideológico del gobernador".

En la semana, Evelina Sanzo enfrentó a las críticas por grabar una versión inclusiva y aggiornada de la canción patria. “Yendo presa por incluir a la mujeres en el Himno? Bueno, yendo presa”, expresó la integrante del Colectivo Mujeres Músicas Rosario.

”En Argentina acaban de sancionar la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo. Mirá si no voy a cantar «Y las libres del mundo responden». Estamos en medio de una pandemia «Oh juremos con gloria vivir!»Viva la Matria!", agregó.