Apenas se enteraron de que las clases presenciales quedan suspendidas a partir de este miércoles en los departamentos Rosario, San Lorenzo y La Capital en todos los niveles, desde el gremio Amsafé recordaron que fue un reclamo propio que se concreta a destiempo y advirtieron que debe ser acompañada por otras medidas. Pidieron que el gobierno provincial instrumente una política educativa virtual.

En contacto con De 12 a 14 (El Tres) el delegado de Amsafe Rosario, sostuvo sobre la medida: “Es lo que reclamábamos, llega tarde y mal. Este cierre intermitente tiene que ser necesario pero en términos integrales para que la reducción de la circulación tenga un impacto en la transmisión del virus”.

Amsafe avaló el cierre de escuelas por Covid

Para Teres “no alcanza con lo que se está haciendo en la educación, la ministra (Adriana Cantero) habla en una frecuencia distinta a la de los infectólogos y se pone un cassette de que en las escuelas no hay contagios, pero sí se promueve la circulacióny hay que reducirla”. Por otra parte, consideró que el gobierno provincial “tiene que tener una política de virtualidad” y remarcó: “Hay niños que aún espera las computadoras”.

Por último aseguró que aun no les comunicaron hasta cuándo se va a extender la medida sanitaria, aunque de acuerdo a lo que trascendió sería por 10 días.