Los docentes públicos nucleados en Amsafé convocaron a una nueva asamblea departamental en Rosario para este martes y provincial, para este jueves en la que definirán los próximos pasos a seguir con respecto al reclamo gremial por la reapertura de paritarias. Entre las posibles acciones, no se descarta una nueva medida de fuerza para la próxima semana que “podría profundarse”

“El gobierno dice que mantiene el diálogo pero no convoca a paritarias”, dijo la secretaria adjunta Gabriela Meglio al móvil de Cada Día (el Tres).

"Mañana se van a desarrollar las asambleas departamentales en Rosario en las que vamos a discutir qué tipo de medidas impulsar. El gobierno está desoyendo las dos medidas de fuerza previas en paralelo con otros gremios estatales reclamando el pedido de reapertura de paritarias”, continuó.

Consultada sobre la posibilidad de una nueva medida de fuerza y que esta se amplíe a 72 horas, Meglio recordó que en la última asamblea departamental “en Rosario votaron 32 mil docentes” y la postura mayoritaria fue “continuar con las medidas de lucha”.

Este martes se definen las mociones y se vota el miércoles. El jueves por la tarde se conocerán los resultados de todas las asambleas departamentales. En esa dinámica, las eventuales medidas de fuerza se aplicarían la próxima semana “en un plan de lucha que pensamos se va a profundizar"