El ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández se refirió este martes al envío de agentes federales a Santa Fe en el marco de un alto nivel de violencia y homicidios. Aseveró que "no se militariza" el combate al narcotráfico y agregó que el objetivo es "ir ganando espacio a este mal endémico que hace metástasis en actividades legales e ilegales dentro de Rosario y Santa Fe, y deben cortarse"

En una entrevista exclusiva con De 12 a 14 (El Tres), el titular de la cartera de Seguridad nacional contó que ya programó un encuentro con el ministro Jorge Lagna junto con el jefe de Gendarmería para coordinar las tareas a desarrollar. Anticipó que también mantendrá una reunión con Carlos Cruz, director de la Unidad de Información Financiera (UIF) para "perfeccionar" el trabajo contra el lavado de dinero.

"No es solo por lavado de activos. También sobre otras actividades que la UIF puede abordar y darnos tareas para trabajar con las fuerzas en el marco de reducir acciones, sobre todo las ilícitas", amplió Fernández.

Para el flamante ministro nacional, con la llegada de más agentes federales "no se militariza el combate al narcotráfico. Lo que hacemos es un trabajo más profundo. Vamos a recorrer Rosario, Santa Fe y los accesos de esas ciudades".

"Es un trabajo en conjunto para ir ganando espacio a esto que es un mal endémico con metástasis en cuestiones legales en Rosario y Santa Fe, y eso debe cortarse", concluyó.