La concejala del Frente Progresista Cívico y Social, Susana Rueda, denunció que fue víctima de agravios por parte de un grupo antivacunas. Según explicó, se viralizó una fake news con respecto a un proyecto de su autoría y eso desencadenó en una gran cantidad de comentarios en los que la acusan de “nazi”.

En un parte de prensa, Rueda explicó que en la sesión de este jueves se aprobó una iniciativa para la difusión del certificado de vacunación digital a través de la App Mi Argentina. La información fue tergiversada por este sector que consideró que se trataba del pase sanitario que se está discutiendo en distintos cuerpos deliberantes.

Ante esto, en las redes sociales de la concejala y también en las institucionales del Concejo, un grupo de personas comenzó a hostigar a Rueda acusándola de promover una “pase nazi”. “La manifestación fue realizada en simultáneo recurriendo a argumentos falaces, donde se tergiversó el sentido de una iniciativa, que busca poner en valor y mejorar la utilización del certificado de vacunas para aquellas personas que voluntariamente se inscribieron para recibirla”, detalló.

Entre las agresiones, hubo usuarios que se manifestaron contra “el nuevo orden mundial” y otros más amenazantes que hablan de hacerla “rendir cuentas” y de “colgar de los labios a todos los genocidas de la pichicata y sus permisos”.