El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles en teleconferencia con rectores de las universidades públicas del país, fondos para inversión en infraestructura edilicia para el sistema universitario.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) informó que profundizará su Programa Integral de Proyección y Recuperación Edilicia, "sumando una inversión de 300 millones de pesos que posibilitará la construcción de más de 4500 metros cuadrados nuevos, destinados integralmente a aulas y talleres, según las prioridades establecidas por el rectorado".

Las obras proyectadas que recibirán financiamiento en esta oportunidad contemplarán requerimientos de las Facultades del Área Salud (Bioquímicas, Ciencias Médicas y Odontología) y Humanidades y Artes.

Del encuentro con Alberto Fernández participó el Rector de la UNR, Franco Bartolacci, quien indicó que “es un anuncio muy importante para todo el sistema universitario y para la UNR en particular. Una gran noticia para nuestra comunidad, en especial la construcción del nuevo aulario para las Facultades del área salud, que gestionamos como prioridad estos últimos meses para dar cuenta de la necesidad de nuevas aulas que las carreras que se dictan en el área salud requieren”.

Además, el rector detalló que el nuevo espacio “se dispondrá en la esquina de Santa Fe y Ricchieri, sobre la estructura del nuevo comedor universitario. Serán cinco plantas destinadas a actividades académicas, y sumarán más de 2,400 m2 distribuidos en 18 aulas nuevas para al uso de estas tres casas de estudio”.

En el caso la nueva obra de la Facultad de Humanidades y Artes, la nueva construcción permitirá que la Escuela de Letras traslade parte de su funcionamiento a la nueva locación, y en planta baja se ubicará el nuevo Taller de Esculturas que en la actualidad funciona en un edificio alquilado, por fuera del ámbito de la institución académica.

La UNR detalló que "se emplazará en el ala oeste del patio central y contempla más de 1000 metros cuadrados construidos a nuevo". 

Por otra parte, se informó que Odontología terminará su edificio anexo. “Esta es una obra que anhelábamos culminar cuanto antes, ya que consiste en la materialización de tres amplias plantas destinadas a actividades de formación y asistencia a la comunidad, que sumarán más de 1500 metros cuadrados nuevos a la Facultad de Odontología”, indicó Bartolacci.