En las últimas horas, el ministerio de Seguridad de la provincia anunció la reapertura de la comisaría 18, ubicada en Francia y 24 de Septiembre, distrito Sudoeste de Rosario. El edificio abandonado, según expresaron los vecinos en El Tres, era utilizado por los delincuentes como aguantadero.

Ahora, parece estar más cerca el momento de la reapertura y los vecinos manifestaron su alivio. De todos modos, necesitan certezas respecto de la fecha estimada para ello porque hasta el momento se defienden solos de los robos.

Ellos mismos habían denunciado en De 12 a 14 que el edificio de esa seccional cerrada fue ocupado y utilizado por delincuentes, el candado había sido violentado por intrusos, que además utilizaban las instalaciones abandonadas para salir a robar desde los techos.

“Queremos agradecerles al canal porque de otra manera no hubiera sido posible. Por un lado es una vergüenza que tengamos que reclamar a través de un medio de comunicación, pero es constante el padecimiento”, dijo una de las personas que vive cerca del establecimiento a recuperar.

En ese sentido, describió el padecimiento que viven a diario: “Anoche quemaron un contenedor en la puerta de la casa de una vecina, eso es una muestra de la impunidad con la que se manejan todos los días. Cuando estaba la comisaría al menos había un poco de respeto”.

Finalmente, otra de las vecinas aseguró que la policía estuvo hablando con ellos y les manifestaron que la reapertura está en los planes: “Ayer se acercaron los efectivos a interesarse por lo que nos pasa, pero necesitan tener la comisaría abierta porque no pueden estar acá todo el tiempo”.