La Empresa Provincial de la Energía (EPE) reportó en la noche del lunes una falla en el centro de distribución Sarmiento. Como consecuencia de este desperfecto, hubo un importante apagón en buena parte del centro de la ciudad que de a poco se empezó a normalizar.

El corte masivo se dio pasadas las 22 y afectó a la zona comprendida por Oroño, Sarmiento, Pellegrini y Urquiza. Rápidamente una cuadrilla de la empresa estatal empezó a trabajar para restaurar el suministro y durante la madrugada fue reponiendo la conexión eléctrica en algunas de las manzanas afectadas.

En Antes de Salir (El Tres) Gerardo Giri, vocero de la EPE, explicó que todavía continuaban trabajando en la zona afectada por el apagón que actualmente se redujo a Rioja, 3 de Febrero y de España a Corrientes. Según estimó, para el mediodía estará completamente normalizado el servicio.

En el caso de seguir sin luz después de ese horario o de no contar con el servicio pese a estar fuera del área afectada, desde la EPE solicitaron que se comuniquen al 0800 7777 444.