No hay evidencia clara de que existan criaturas"pie grande", sin embargo, hay muchos avistamientos reportados a menudo por exploradores en las regiones montañosas remotas de los Estados Unidos. El caso se John es uno de ellos.

Al compartir su historia en el podcast de Sasquatch Chronicles, John explicó cómo él y sus amigos acababan de instalarse en sus carpas en un parque nacional en el sur de Florida cuando comenzaron a escuchar un silbido bajo que se convirtió en ruidos maníacos.

Al inspeccionar el exterior, John recordó que no podía creer lo que veía y dijo: "Había un grupo familiar, probablemente unos cuatro o cinco de ellos. Empezaron a arrojar piedras al campamento. Una de las rocas entró en la tienda de mi amigo David y lo golpeó bastante bien en la cabeza, y lo dejó inconsciente. Mientras lo cuidábamos, los ruidos seguían haciéndose más y más fuertes, Uno de los perros que teníamos con nosotros era un rottweiler, se fue corriendo hacia el bosque hacia uno de los más pequeños que había por ahí. Uno de los más grandes se acercó, agarró al perro y lo tiró como si no fuera nada. Fue en ese momento que decidimos 'está bien, tenemos que empacar y salir de aquí lo más rápido que podamos".

Cuando regresaron a la escena más tarde, el grupo se dio cuenta de que el perro estaba muerto. "Lo habían agarrado por la garganta, por lo que la tráquea y los huesos y músculos del cuello habían sido aplastados, como si lo hubiera atropellado un automóvil", recordó John.

Al reflexionar sobre el incidente, John pudo describir con más detalle las aterradoras características físicas de las criaturas. Explicó que tenían la piel de color "azul oscuro" y "cabello enmarañado estilo rastas" sobre sus cuerpos.

Pero, sugirió, fue su físico musculoso lo que fue más impactante, diciendo: "Estas cosas eran musculosas como Arnold Schwarzenegger diez veces. Había uno del que se notaba que definitivamente era un hombre ... y había uno que definitivamente era una mujer, era más pequeña que él, pero no mucho. También había 3 más pequeños".

El grupo de campistas finalmente se escabulló, y John recordó cómo, al regresar a su campamento al día siguiente, se sorprendieron por el daño que se había causado. "El campamento había sido prácticamente destruido por completo. Teníamos carpas, teníamos mesas y sillas ”, recordó.

"Teníamos sillas de metal anticuadas que eran bastante resistentes, se necesita mucho para romper algo así, pero contamos al menos tres de ellas que habían sido dobladas y completamente abiertas como si fuera un pedazo de papel. Fue un desastre cuando volvimos al día siguiente", según publicó Daily Star.