Tras las reiteradas denuncias de vecinos, se realizó un operativo de rescate este jueves en la zona sur de la ciudad. Allí se asistió a dos perros y al menos cinco gatos hacinados y en mal estado en general. La vivienda fue rematada y los vecinos aseguran que en el lugar trabajaba una médica que hace un mes se mudó.

El rescate se realizó en una casa de Avenida del Rosario al 1450 dónde los animales estaban en malas condiciones de higiene y dormían sobre sus propias heces. "Escuchamos ruidos y el olor insoportable por eso denunciamos. Lo que vimos adentro no se puede creer. Ella es médica, tiene el consultorio acá, atiende a adultos mayores por Pami"; relató la vecina denunciante ante las cámara de De 12 a 14 (El Tres). 

Según explicaron, las mascotas estaban repartidas en distintas habitaciones del interior de la vivienda, por lo que mientras se iban abriendo puertas el número iba en aumento. Asimismo, comentaron que la médica se presentaba una vez por semana a darles de comer. 

"Ella vivió acá hasta hace un mes, tenía a los pacientes afuera esperando con lluvia, calor, no se puede creer. Tenemos videos de que ella se llevó un caniche", agregaron las mujeres. 

En este contexto, este miércoles se desarrolló un operativo de las misma características en el macrocentro de Rosario. Dónde se rescató, bajo las mismas condiciones a 17 gatos y una perra.

Mientras que, también durante el día de ayer socorrieron a 133 perros en criadero clandestino, en la ciudad de Buenos Aires.