Hoteles de 5 estrellas buscan reforzar su personal de cara al Mundial que se llevará a cabo en Qatar. En ese sentido se lanzó una convocatoria para cubrir 50 puestos laborales en el rubro hotelero-gastronómico. Uno de los requisitos es saber hablar en perfecto inglés.

Otro de los puntos que se piden es tener conocimiento en el rubro gastronómico. La búsqueda está centrada en mozos y recepcionistas.

Qatar está en camino de abrir 22 nuevos hoteles para fines de 2021. Los lanzamientos equivalen a 5.546 nuevas habitaciones que ingresan al mercado. Se espera que otros 17 hoteles estén terminados el próximo año.

La investigación realizada por TopHotelsProyects encontró que hay 46 hoteles y 12.999 habitaciones actualmente en proyecto de Qatar. Los hoteleros esperan una afluencia de huéspedes para la Copa Mundial de la FIFA del próximo año. Se estima que 17 proyectos con 5.677 llaves se abrirán en 2022. Luego, 200 llaves en 2023 y seis hoteles con 1.476 llaves para 2024.

La mayor parte de la nueva oferta de Qatar se incluirá en los segmentos de lujo, ya que 27 de los 46 hoteles en camino serán de lujo. El resto es de cuatro estrellas.

En este marco es imperioso para los empresarios del lugar contar con trabajadores para cada una de las cadenas de hoteles y así poder cubrir los puestos de trabajo.

Los interesados deberán enviar su CV por correo electrónico a cv@phrsrecruitment.com. En el asunto colocar el nombre del puesto. O pueden ingresar a https://phrsrecruitment.com y seleccionar "Encuentra tu próximo trabajo.