Un perrito llamado Pocho fue brutalmente agredido en el barrio Empalme Graneros. Sus dueños lo encontraron con una especie de rayo de moto incrustado en la cabeza y tras llevarlo de urgencia a una clínica veterinaria, el animal fue operado y ahora se recupera.

Rocío, una de las integrantes de la familia que cuida de Pocho, contó lo ocurrido a Esto se baila así (Radio 2), desde De Ángelis al 1100. “Estamos consternados y tristes. Pocho apareció con eso en la cabeza y no sabíamos que hacer, lo miramos pensando que estaba pegado y no, lo tenía clavado. Mi hermano lo inmovilizó y lo llevamos en auto hasta el veterinario, salimos sin papeles ni nada. Las chicas lo recibieron, y vieron que estaba profundo”, precisó sobre el objeto punzante atravesado.

De acuerdo a lo que contó, los profesionales determinaron que esa especie de alambre le había fracturado el cráneo, le atravesó el paladar y la cavidad nasal. “Pocho no es un perro agresivo, creemos que el que le hizo esto es de por acá, cerca. No gritó ni nada, salió y al rato apareció así”, manifestó.

La dueña del perrito comentó que las salidas del animal suelen ser rápidas y no se desplaza más allá de la esquina poruqe hace un mes y medio fue operado del intestino: “Tenía un choclo, no sabemos cómo llegó hasta ahí”, observó.

“Acá hay alguien malo, los vecinos lo quieren a Pocho y que le hagan esto les duele”, comentó y agregó: “Hay gente mala que tiene que pagar por esto”.

Algunos oyentes de Radio 2 y vecinos de la zona aseguraron que no es un caso aislado sino que ha habido varios casos de maltrato animal en el lugar.