Un camión volcó este miércoles por la tarde en la autopista Rosario-Santa Fe, altura San Lorenzo, luego de pisar la banquina inestable por la lluvia. El tránsito quedó temporariamente cortado en la mano al sur.

El siniestro se reportó antes de las 16 en el kilómetro 15 de la traza y el camionero, de 31 años, procedente de Tucumán y que tenía como destino la planta de Cofco en Timbúes, no sufrió heridas de consideración.

Impresionante vuelco de un camión en la autopista a Santa Fe

Según información policial, el vehículo marca Iveco y con acoplado pisó con algunas ruedas la banquina, que se encontraba muy blanda por la cantidad de agua caída en las últimas horas en la región, lo que le hizo perder el control al conductor.

Si bien el transporte, que viajaba sin carga, se dirigía en dirección norte, tras el despiste cruzó de carril a través del cantero central y quedó tumbado en la mano al sur, dirección hacia Rosario.

En el lugar trabajan bomberos voluntarios de San Lorenzo, una ambulancia y personal de tránsito, mientras se esperaba poder retirar el camión de la calzada con una grúa para restablecer la circulación. Recién al anochecer se habilitó media calzada.