Vecinos de barrio Nuevo Alberdi reclamaron celeridad a la Justicia para que autorice la remoción de vehículos abandonados en la puerta de la subcomisaría 2ª ubicada en Gazcón al 2900. Según afirmaron, algunos de los rodados llevan tres años en ese lugar y hasta se usan como contenedor de residuos.

“Hay abandono. Esperamos que la Fiscalía autorice la parte burocrática. Esto es inseguridad. Falta higiene, iluminación. Pedimos que vengan a retirarlos”, dijo una vecina en De 12 a 14 (El Tres).

Con las cámaras de El Tres se mostró el interior de algunos de los vehículos, que tenían desde basura hasta plantas. “Hay mucha mugre. Que por favor vengan a limpiar. Muchas veces cuando no tiran la basura en los contenedores la tiran sobre los autos”, comentó un vecino.

“Están llenos de ratas. Esto es vergonzoso. Hace tres años están algunos autos acá. Esta subcomisaría cubre los accidentes de la ruta 34; siempre hay autos”, agregó otra vecina.

Al momento del reclamo salió el subinspector Sergio Cabrera, a cargo de la seccional, a dar explicaciones. “En estos días atendimos a los vecinos. En un lapso de diez días se remitieron cinco vehículos al depósito de judiciales. Hace siete meses que estoy en la comisaría, cuando me dieron destino ya estaban los vehículos acá”, expresó.

Algunos permanecen un tiempo en la comisaría por plazos legales, a disposición de la Fiscalía. En otros casos, a disposición de los propietarios cuando son recuperados”, añadió.

El subinspector Cabrera enfatizó que hizo gestiones ante las autoridades correspondientes para la remoción de los vehículos abandonados, y que aguarda respuesta por algunas de las solicitudes.