La obra pública constituirá uno de los principales factores de la reactivación económica en el marco de la emergencia sanitaria, donde los municipios y comunas jugarán un rol preponderante.

Desde Álvarez, el presidente comunal Joel De Genaro sostuvo al respecto: “Valoramos enormemente y acompañamos la decisión estratégica del gobierno nacional conducido por Alberto Fernández, y del gobierno provincial liderado por Omar Perotti, de afrontar la crisis poniendo al Estado como motor de la reactivación económica y social. Sabemos bien que el traspaso de las gestiones del gobierno nacional y provincial ha condicionado a las nuevas autoridades respecto de las fuentes de financiamiento para hacer frente a numerosas obras en marcha y/o licitadas, muchas consideradas imprescindibles, como las obras de desagües pluviales –las cuales fueron licitadas por una suma de $ 243.840.186,22–, y de cloacas de la localidad de Álvarez".

El funcionario agregó: "Desde varios meses atrás venimos gestionando la reactivación de dichas obras encontrando tanto en el gobierno nacional como provincial, respuestas concretas a la problemática hídrica y de saneamiento local. Agradecemos la preocupación y ocupación del presidente Fernández y del gobernador Perotti, así como de sus ministros del área, Gabriel Katopodis y Silvina Frana, y del senador provincial Marcelo Lewandowski, para que dichas obras puedan reactivarse y logren concretarse, permitiendo que los alvarences no se inunden más ante escasas precipitaciones y puedan mejorar su calidad de vida”.