Con la renuncia de Patricio Serjal como jefe de fiscales de Rosario, investigado por corrupción, la delegación local del Ministerio Público de la Acusación (MPA) quedó sin jefatura. En rigor, la fiscal Natalia Benvenuto está al frente de la institución desde hace un tiempo porque Serjal estaba en aislamiento por coronavirus, pero ahora el fiscal general Jorge Baclini deberá formalizar un jefe interino hasta que el Poder Ejecutivo llame a concurso para el reemplazo definitivo. Y quiere que sea mujer. Ya comenzó con las entrevistas.

“Va a ser una mujer, lo tengo decidido”, confirmó Baclini en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), sobre la persona que deberá ocupar la fiscalía regional Rosario. Esto reduce el número de candidatos y pone ya en marcha el proceso de selección.

La nueva fiscala regional interina ocupará el cargo de Serjal hasta que se llame a concurso y se designe al reemplazo oficial por los próximos seis años. Ya hay algunos nombres en danza pero Baclini prefirió la cautela y señaló que se tomará los próximos días para hacer las entrevistas pertinentes y tomar una decisión. Mientras tanto, Benvenuto sigue al mando del MPA rosarino.

Serjal había sido designado en abril de 2017 por el entonces gobernador Miguel Lifschitz, pero las denuncias de corrupción en su contra obligaron a reducir su mandato. Sus tres años en el cargo, por otra parte, estuvieron marcados de sospechas.