El gremio de los trabajadores del Peaje de Santa Fe comenzó este lunes una medida de fuerza en reclamo de una mejora salarial. La protesta, que es por tiempo indeterminado, consiste en barreras levantadas en seis de las cabinas de cobro que se ubican en rutas nacionales de la región.

“La empresa hizo una oferta informal del 35% no remunerativa para empezar desde junio, pero nuestra paritaria venció en abril por lo que el nuevo sueldo tiene que ser a partir de mayo”, explicó en De 12 a 14 (El Tres), Martín Unrein, dirigente de Sutracovi.

Gremio de peajes levanta barreras en protesta por vacunas

Según señaló el gremialista, al reclamo salarial, también se le suman otras cuestiones relacionadas a la vestimenta y a ser incluidos en la campaña de vacunación contra el coronavirus. “Pedimos darle prioridad a los compañeros que están en las cabinas, pero por ahora tuvimos respuestas negativas”, lamentó.

La medida de fuerza afecta a seis estaciones de peaje que son controladas por la empresa Corredores Viales. Los mismos están ubicados en General Lagos, Carcarañá, Venado Tuerto, San Vicente y Ceres.

“Nosotros reclamamos algo que es justo, desde Buenos Aires nos quieren imponer una situación que no aceptamos en Santa Fe. Pedimos que no nos saquen un mes de paritaria con aportes no retroactivos”, remarcó el gremialista.