El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó que, por el impacto económico por el coronavirus, cada vez son más las personas que delinquen para "sobrevivir". "Después de la pandemia vamos a tener que poner a un país de pie", agregó.

Tras haber protagonizado este miércoles por la mañana una discusión con las fuerzas federales en el Puente La Noria, Buenos Aires, Berni volvió a ser noticia por la noche, cuando fue entrevistado en el programa Animales Sueltos. "Por primera vez estamos deteniendo a gente que tenía su historial limpio, que cometen delitos de supervivencia", señaló.

“Esta pandemia en el mundo ha generado una crisis económica tan grande que algunos dicen que este es el último esfuerzo y yo les digo que ¡No! Este es el primero de todos los esfuerzos que tenemos que hacer porque después de la pandemia vamos a tener que poner a un país de pie”, añadió.

No es la primera autoridad que advierte sobre el crecimiento del delito ligado a la crisis por la pandemia del coronavirus. María Laura Garrigós de Rébori, interventora del Servicio Penitenciario, dijo que "el día que salgamos de la cuarentena vamos a tener un pico de delitos contra la propiedad", según recordó el diario digital Infobae.