El expresidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, fue arrestado en Brasil el miércoles por la noche por portar ilegalmente un arma de fuego mientras abordaba un avión privado a Suiza. El empresario reconoció que la pistola le pertenece y argumentó que no sabía que estaba en su equipaje.

La Policía local encontró en el equipaje del británico una pistola LW Seecamp del calibre 32 no documentada durante un control de rayos X, por lo que fue detenido y llevado a un centro en el aeropuerto de Viracopos en Campinas.

Ecclestone reconoció ser el dueño del arma, que no tenía cargador ni municiones -según detalló el medio O’Globo- pero argumentó que no sabía que estaba en su equipaje en ese momento. El empresario fue liberado tras pagar una fianza.

El exdueño de la Fórmula 1 tiene 91 años y está casado con la brasileña Fabiana Ecclestone, vicepresidenta de la FIA y miembro del Consejo Mundial del Motor.

Ecclestone estuvo al frente de la categoría más importante del automovilismo mundial durante 30 años y es considerado el dirigente más relevante en la historia. 

Fue presidente y director ejecutivo de la Formula One Management y Formula One Administration desde su fundación hasta su renuncia el 16 de enero de 2014 por su acusación en el caso Gribkowsky, en el que supuestamente sobornó con 33 millones de euros al banquero alemán Gerhard Gribkowsky.