El fundador del gigante estadounidense Microsoft, sorprendió al afirmar que prefiere a los empleados "más vagos" para realizar sus tareas complejas. 

"Siempre escogeré a un vago para realizar un trabajo difícil", expresó Bill Gates. "Lo voy a elegir porque encontrará una manera sencilla de hacerlo", completó.

Para el creador de Microsoft, las personas perezosas no son sinónimo de estancamiento sino que son personas productivas y que abordan los problemas de raíz para darlos por terminado lo antes posible. Además, son personas que deben sentirse satisfechas con su trabajo para "limpiar" sus pensamientos.

Por otro lado, el magnate piensa que las personas "vagas" no lo son por falta de motivación, sino que al contrario. Por esta razón, él les da trabajos complejos para llevar sus capacidades al límite.

Curiosamente, lejos de esa actitud estuvo siempre el desarrollo laboral de Bill Gates. Es sabido que en sus tiempos de mayor actividad era prácticamente un adicto al trabajo.

Según el diario Ámbito, durante su etapa más activa pasaba 15 horas al día en su oficina, respondía miles de mensajes, apenas tomaba descansos de media hora y solo una semana de vacaciones al año.