Las nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) por los aumentos de contagios de covid, dispararon protestas en la Capital Federal y muchos cuestionamientos en Twitter contra el presidente Alberto Fernández, sobre todo por parte de referentes de la oposición política. Una vez más, la ex ministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, se puso al frente de las críticas .

Para Bullrich, las medidas van "en contra de los que trabajan y de los padres que llevan sus hijos a la escuela".

“Ganó la oligarquía de los burócratas”, se quejó la ex funcionaria en su cuenta de Twitter.

A su turno, el diputado nacional Fernando Iglesias, usó una frase que dijo el presidente este miércoles por la noche y se la retrucó con fotos, del propio presidente.

"La distención social se vuelve un gesto de irresponsabilidad magnífico, tan magnífico que se vuelve intolerable", había señalado Fernández, a lo que el legislador le contrapuso fotos suyas y de la vicepresidenta Cristina Kircher sin barbijo ni distancia social.

Otro dirigente opositor que se expresó en contra de las medidas fue el diputado y titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien consideró "inadmisible e irracional que vuelvan a cerrar las escuelas. Quedó demostrado que son el lugar más seguro que podemos ofrecerle a estudiantes, docentes y familias. En vez de privilegiar la presencialidad y el bien común ceden la política educativa a sectores corporativos", opinó el legislador.