Ramón Batalla tenía 58 años. Hace un mes falleció cuando regresaba a su casa y a su familia le dijeron que fue una muerte natural. Pero este martes se concentraron para manifestarse frente a una comisaría, ante el dato de que en realidad sufrió un siniestro de tránsito que habría involucrado a un patrullero.

La marcha, que fue convocada también para pedir testigos del hecho, se concentró en Oroño y Arijón, a metros de la seccional 21ª, donde creen que se produjo el choque que le costó la vida a Batalla el 19 de diciembre, luego de ser internado por ese motivo un día antes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

“Pedimos justicia y testigos. Tenemos algunos que vieron lo posterior al accidente, necesitamos que por favor se solidaricen con nosotros, como una familia que perdió al pilar de toda esta gente que hoy está acá”, imploró Micaela, hija de la víctima, desde el móvil de Telenoche (El Tres).

Ramón era papá de cuatro hijos y abuelo de nueve nietos que no sólo lloran su pérdida sino que necesitan saber qué pasó. Iban a cremar el cuerpo, tal el deseo del fallecido en vida, cuando se enteraron que en realidad murió por las heridas de un choque. Según dicen, con un móvil policial de la 21ª.

Al estar involucrada una patrulla, hay gente que no se quiere comprometer. Pero les pedimos por favor que se solidaricen. Nos queda el dolor de no saber qué le pasó”, insistió la mujer.

Y sobre la primera versión, de un supuesto deceso tras un infarto en la calle, explicó: “Nos dijeron que él murió por una causa natural, no dudé de una profesional como una doctora, confié en lo que ella me dijo, pero pasando los días nos movimos y supimos que no fue algo natural sino que tuvo un accidente”.

En ese sentido, Micaela detalló: “En realidad el accidente fue enfrente de la comisaría 21ª pero ahí nos decían que no hubo ningún accidente en ese lugar, aunque tenían la moto. Fue irónico darse cuenta que fue allí y ellos no sabían nada”.

Otro dato que expuso la hija del fallecido es que “un médico lo quiso asistir y no lo dejaron”, por lo que reiteró el pedido tanto a él como a cualquier otro testigo de que se comuniquen con la familia: a los teléfonos 341-284-2284 / 341-666-9585 o bien al Facebook de Micaela Batalla.