Antes de presentarse este martes en la Justicia federal de Entre Ríos, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se refirió a los incendios que se desarrollan en el Delta del Paraná.

A través de la red social Twitter, el funcionario nacional ratificó que este martes irá nuevamente ante la Justicia de Entre Ríos para ampliar la información presentada el pasado 15 de julio por las quemas intencionales en el Delta del Paraná.

“El juez Federico Martín tiene en su poder la información georeferenciada que entregamos en reiteradas oportunidades y tiene a disposición los catastros de Entre Ríos. Si se cruza esa información podremos saber quiénes son los que prenden fuegos intencionales”, explicó el ministro nacional.

Luego pidió “una Justicia ejemplificadora, para que quienes especulan con el cambio de uso del suelo o negociados inmobiliarios, terminen con las quemas intencionales que destruyen ecosistemas y afectan la vida de muchas personas con humos que llegan a Rosario y ciudades cercanas”.

“El Estado nacional a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, despliega dos bases estratégicas operativas en el Delta del Paraná con 100 brigadistas y personal de apoyo, 3 aviones hidrantes, 3 helicópteros con helibalde, 1 avión observador y 3 helicópteros para traslado. La sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de cuidar el ambiente, sin embargo, la Justicia parece quedarse atrás”, indicó el funcionario.

“Ante los hechos producidos que afectan a Rosario y a las ciudades cercanas y que se producen hace tres años, es importante destacar el problema de fondo y los intereses que se ponen en juego, como el cambio de uso de suelo que pretenden una parte del sector ganadero y del sector inmobiliario”, añadió el ministro.