Mila Kunis, contó que cuando era niña no tenía agua caliente, "así que no me bañaba mucho de todos modos”. “Cuando tuve hijos, tampoco los lavaba todos los días. Yo nunca fui esa madre que bañó a sus recién nacidos”, continuó la actriz. “Ahora, aquí está la cosa: si puedes ver la suciedad en ellos, hay que bañarlos. De lo contrario, no tiene sentido”, completó Ashton Kutcher.

Para eso, el programa A Diario de Radio 2 buscó la opinión de Omar Tabacco, médico pediatra y presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, para que explique la situación.

"Lo importante de bañar un chico es depende de la edad y la época del año. El sistema inmunológico de los chicos se desarrolla en los primeros cinco años de vida", dijo Tabacco sobre la decisión de las celebridades de bañar a los chicos de cuatro y seis años sólo en las axilas y entrepiernas.

Por otro lado, Kutcher y Kunis son un poco más rigurosos con la higiene cuando se trata de la limpieza de la cara, por lo que la actriz confesó que se lava la cara dos veces al día, sobre todo por el problema ha tenido con el acné. Kutcher aseguró que no usa jabón para el rostro y que simplemente se moja la cara con agua para limpiar todas las sales después de entrenar.

El pediatra también explicó la situación sobre la desinfección excesiva: "Vivir pendiente que el chico viva en una burbuja o que estemos pasando desinfectante no es lógico. Es muy bueno que el chico tenga contacto con el entorno. Estamos permanentemente en contacto con bacterias del ambiente. Ahora , si lo limpiamos siempre, las defensas se equivocan y desarrollamos las alergias" aclaró.

Además, explicó que las alergias nasales, cutáneas se elevaron en pandemia y que trata sobre la obsesividad de la limpieza. "Las microbiotas son lasbacterias que conviven con nosotros por más que nos bañemos y éstas nos protegen. El concepto es que los chicos tienen que tener contacto con esas bacterias diarias para que desarrollen sus defensas".