El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, este jueves se refirió a la muerte de Facundo Astudillo Castro, luego de que el miércoles se confirmara que los restos óseos encontrados en agosto en Villarino pertenecían al joven desaparecido desde el 30 de abril: “Queremos saber qué pasó”, declaró.

Y agregó de manera sentenciosa: "Si surgen evidencias de que hay abusos por parte de las fuerzas de seguridad, estaremos del lado de las víctimas para castigar a quienes se hayan excedido".

Cafiero respondió a una entrevista que le realizaron periodistas de todas las emisoras de radio nacional del país. Allí, indicó: “Lamentamos mucho la muerte de Facundo. Y la verdad es reparadora entre tanta tristeza, por eso queremos saber qué pasó, y que la Justicia avance en el proceso”.

Cafiero agregó que "el bloque de Diputados del Frente de Todos está trabajando en propuestas relacionadas a marcos normativos que tienen que ver con la violencia institucional".

"Somos parte de un proyecto político y nuestra formación está ligada a la defensa de los derechos humanos: vamos a seguir avanzando en esa línea, y esperamos que ese debate se vaya dando", completó.

En tal sentido, hizo una crítica al gobierno anterior respecto de su política de seguridad: "Nosotros no vamos a premiar a nadie que haya disparado por la espalda, eso no es nuestro gobierno". Y agregó: “Tampoco, se lo recibirá en Casa Rosada”, en referencia al caso Chocobar durante la gestión de Mauricio Macri.