En medio de las fuertes precipitaciones que asolaron a la ciudad y la región, durante la noche del domingo se viralizó un video en el que se ve cómo colapsó el techo de la guardia del sanatorio de Niños. Si bien las imágenes generan cierto impacto, desde la clínica privada remarcaron que los daños no fueron importantes.

Hubo un problema con uno de los desagües pluviales principales, lo que generó una descarga de agua sobre la mampostería del cielorraso de durlock que no resistió y se volcó hacia el piso”, explicó en Cada Día (El Tres), el Coordinador médico de la institución, Aníbal Krivoy.

Según explicó el profesional, la caída de agua previa al momento del desplome fue lo que hizo que el personal presente en el lugar comience a evacuar a los presentes y no hubo que lamentar lesionados. “El agua fue la que avisó para que no hubiera nadie. Los materiales que cayeron son livianos, por lo que estimamos que tampoco habrían generado lesiones”, remarcó.

Con respecto a la atención, Krivoy sostuvo que se pudo sostener y rápidamente se trasladó la guardia al primer piso. “El área de shock room, de yeso y sutura, que son las más calientes, no se vieron afectadas y la atención general enseguida se pudo restablecer en otro sector del sanatorio”, explicó.

“Se solucionó la causa y ahora sólo queda la reparación de los daños. Se trabajó de corrido toda la noche y estimamos que en el transcurso de hoy y mañana ya va a estar resuelto. Por el momento la admisión se pasó al primer piso, asignamos personal de seguridad para que oriente a las personas hacia donde tiene que conducirse”, concluyó el médico.