La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con el pago de la Asignación Universal por Hijo correspondiente al mes de agosto. Dicha prestación es un monto de dinero mensual que se paga a personas que no tienen trabajo o que se desempeñan en la economía informal y lo que reciben está determinado por la cantidad de hijos menores de 18 años que tengan.

Cabe recordar que este miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad del 15,53 por ciento para jubilaciones, pensiones y asignaciones, en base al cálculo establecido por la Ley de Movilidad. De ese modo, la Asignación Universal por Hijo pasará a ser de $8.471 por hijo.

Calendario de pagos de la AUH de agosto

Tal como ocurre con las demás asistencias de la Anses, el pago de este beneficio está organizado según la terminación del documento de los beneficiarios.

DNI terminados en 0: lunes 8 de agosto

DNI terminados en 1: martes 9 de agosto

DNI terminados en 2: miércoles 10 de agosto

DNI terminados en 3: jueves 11 de agosto

DNI terminados en 4: viernes 12 de agosto

DNI terminados en 5: martes 16 de agosto

DNI terminados en 6: miércoles 17 de agosto

DNI terminados en 7: jueves 18 de agosto

DNI terminados en 8: viernes 19 de agosto

DNI terminados en 9: lunes 22 de agosto

¿Quiénes pueden recibir la AUH?

La Asignación Universal por Hijo se destina a personas con hijos menores de 18 años que cumplen con las siguientes situaciones:

Están desocupadas; Son trabajadores en la economía informal con ingresos iguales o inferiores al salario mínimo, vital y móvil; Son monotributistas sociales; Son trabajadores del servicio doméstico y/o Perciben el plan Hacemos Futuro, Manos a la Obra o alguno de los programas del Ministerio de Trabajo.