En su mensaje de ampliación de la cuarentena obligatoria, Alberto Fernández criticó la actitud de “empresario que despiden trabajadores”. En ese sentido, este lunes habló el secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, quien valoró las medidas asumidas por el presidente de la Nación y a la vez apuntó que “rubros como el de la gastronomía están más complicados que otros”.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Grinman destacó: “Consideramos que la gestión del gobierno, especialmente del presidente Alberto Fernández, es excelente”. Y agregó: "A la vez le decimos al presidente que nos preocupa la economía, sobre todo de algunos sectores más sensibles". 

“Hace muchos años que venimos muy mal y esta situación inesperada nos toma en un momento de mucha vulnerabilidad económica”, describió Grinman.

Luego amplió que “hay actividades que producto de la cuarentena están en más dificultades que otras, por ejemplo el rubro de gastronomía, que necesita un flujo de caja permanente”. Y agregó: “Consideramos que el plazo máximo que puede aguantar es entre 15 y 25 días y después ya van a empezar a tener serios problemas”.

“Es un momento para dejar de lado intereses particulares de lado y pensar en el bien común”, resaltó después.

Grinman defendió el sector que él representa al decir que “en los últimos cuatro años, se perdieron 250 mil puestos de trabajo. En esa magnitud, nuestro sector representa solo el 8 por ciento. Hemos hecho un esfuerzo fenomenal para no despedir trabajadores porque el humano es nuestro principal capital”.

“Nos preocupa el fin de mes a la hora de pagar salarios”, aseguró luego.

Grinman comentó que “le hemos pedido al gobierno créditos a tasa cero, como se está haciendo en muchas partes del mundo”.

“Los empresarios estamos acostumbrados a trabajar con alta inflación; lo que no podemos manejar es una empresa cerrada”, concluyó.