Los cambios en los términos y condiciones anunciados por WhatsApp a principio de año entrarán en vigencia a partir del 15 de mayo, según anunció la compañía. La nueva política iba a ser implementada en febrero pero debió posponerse por la polémica que suscitó entre los usuarios de la app.

Muchos de los usuarios de la aplicación tomaron estas modificaciones como un avance sobre la privacidad, ya que habían anunciado que parte del contenido de WhatsApp iba a ser compartido con Facebook, empresa dueña del servicio de mensajería.

Por su parte, desde la compañía explicaron que la actualización proporcionará mayor transparencia en la forma de recopilación y uso de datos, como parte de la integración entre ambas plataformas que forman parte de la esfera de empresas tecnológicas que son propiedad de Mark Zuckerberg. 

También aclararon qué ocurrirá con los usuarios a partir del 15 de mayo, fecha en la que entrarán en vigencia los nuevos términos y condiciones. "WhatsApp no eliminará tu cuenta", comunicaron y detallaron importantes limitaciones.

"No tendrás acceso a todas las funciones hasta que las aceptes. Durante un breve periodo, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la app", señala la app en su sitio web, aclarando que las nuevas condiciones podrán ser aceptadas más allá de la fecha mencionada.

Cuáles serán los cambios


En la notificación de los cambios, que fue llegando a los usuarios a principio de año a través de un mensaje emergente en las pantallas, WhatsApp anunciaba que podrá "usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp" y asociarse con la red social "para ofrecer integraciones en los productos".

Dentro de los datos que la aplicación ahora compartirá con Facebook se encuentran el número de teléfono del usuario, la información básica de su perfil, la ubicación del dispositivo, los contactos y los estados compartidos. 

"Podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros servicios", explicó WhatsApp en su momento.

En cuanto a las conversaciones, desde la empresa aseguraron que seguirán protegidas por el "cifrado de extremo a extremo".

Además, aclararon que no compartirán números de teléfono con ninguna empresa, y remarcaron que sus políticas prohíben que las empresas se pongan en contacto contigo por WhatsApp sin primero haber recibido tu aprobación para hacerlo.