Los beneficios del programa Billetera Santa Fe por ahora no cambiarán. La quinta etapa del medio virtual de pago coordinado por el gobierno provincial se anunciaba con una reducción en los días y los porcentajes de reintegro a partir de este lunes pero hubo marcha atrás con esa medida.

Fuentes oficiales informaron este domingo que la nueva semana comenzará sin variantes: sigue la devolución del 30% todos los días en rubros esenciales como supermercados, autoservicios y farmacias, cuando se especulaba con recortarlo a lunes, martes y miércoles.

Otra variante que se barajaba era disminuir del 30 al 15 por ciento el reintegro en vinotecas y licorerías pero por el momento eso tampoco se aplica.

Los bares y restaurantes mantendrán la posibilidad de devolución del 30% los siete días de la semana y electrónicos y electrodomésticos, el 20%.

La resolución reitera que la devolución de los reintegros queda en el 85% en manos del Estado provincial y el 15% restante es aportado por los comercios adheridos.

Los consumos alcanzados por Billetera Santa Fe

 

a) alimentos y bebidas,

b) farmacias;

c) bares y restaurantes;

d) indumentaria, calzado y marroquinería;

e) juguetería y librería;

f) turismo;

g) mueblería y colchonería;

h) bazar y artículos de limpieza;

i) perfumerías

h) electrodomésticos y electrónica