Este jueves por la mañana, un camión que sufrió un problema mecánico –testimonios indican que se quedó sin gasoil– quedó parado en la autopista Rosario-Córdoba y provocó un fuertísimo choque en el que un hombre terminó herido de gravedad. El siniestro ocurrió cerca de las 7.30 cuando un utilitario no logró frenar a tiempo e impactó de lleno contra el acoplado del vehículo de carga, aparentemente encandilado por el sol.

El hecho ocurrió este jueves en el kilómetro 318 a pocos metros del ingreso a Roldán. Según pudo reconstruir el periodista Pedro Levy (El Tres), el camionero argumentó falta de combustible primero, y un problema mecánico después para explicar porqué quedó varado en la autopista. 

Aparentemente el camión se había quedado sin combustible sobre la ruta y la Ducato colisionó de atrás. Lo que nos menciona el chofer es que tuvo un problema mecánico y quedó parado sobre la ruta”, informó en Cada Día (El Tres), uno de los bomberos que trabajó en el lugar.

Lo cierto es que el conductor del utilitario no logró frenar ni esquivar el rodado de gran porte a tiempo y terminó incrustado en su acoplado. 

Producto del choque hubo un corte total de tránsito por lo que personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó desvíos hacia la vieja ruta 9 a la altura de San Jerónimo. En el lugar trabaja la Policía de Roldán, bomberos voluntarios y una grúa de Corredores Viales. 

Con respecto al conductor del utilitario, los rescatistas señalaron que es un hombre de unos 50 años oriundo de Barrancas que tuvo que ser asistido para salir de su habitáculo y fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Según confirmaron a Rosario3 desde el efecto de salud, el paciente "ingresó con fractura de ambos miembros inferiores. "Actualmente lo están evaluando ya que por su condición física es un paciente muy complejo pero que por ahora está estable", destacaron.