El peronismo celebró este domingo el 76º aniversario del Día de la Lealtad con actos en diferentes plazas del país para recordar la marcha realizada el 17 de octubre de 1945 para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón. Camioneros de Santa Fe se sumaron al recuerdo con un acto en Rosario.


"Hoy es un día muy especial, pero también es un día donde tenemos que poner en valo. el federalismo y la autonomía ideológica de cada provincia. La política de la provincia, se olvidó hace ya mucho tiempo. Lamentamos que los gobernantes se arrodillen ante el centralismo y no entiendan que lo que tienen que defender son las instituciones y los trabajadores de Santa Fe", afirmó Sergio Aladio, líder del sindicato, en su discurso.

Criticó además que “tratan de reconstruir un país con un Ministerio de Trabajo de la Nación que lo único que intenta hacer es rendirle pleitesía a dirigentes como Hugo Moyano, pero no saben estos cómplices de la destrucción del federalismo y del movimiento obrero que son parte de los funcionarios que no funcionan, los que con pocos pesos escriben actas o resoluciones hasta altas horas de la noche, tan solo para perjudicar a trabajadores y dirigentes del interior del país”.


"Si Perón regresara seguramente vería con mucha pena instituciones que tiene que estar para acompañar a los trabajadores y solo están para producir daño y manejándose en los más bajas sótanos del poder", sentenció.