Un hecho insólito ocurrió en la ciudad bonaerense de Azul. La dueña de un hotel de alojamiento, cansados de que les roben todo tipo de elementos de las habitaciones, empezó a escrachar a los clientes -y presuntos ladrones- en redes sociales.

El albergue se encuentra sobre la ruta 3, a la altura de la mencionada localidad ubicada a más de 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, y esta semana el tema se hizo tendencia en redes luego de que se viralizaran una serie de polémicas imágenes

Los propietarios, que denuncian continuos robos de toallones, acolchados, almohadas y otros elementos de las habitaciones, empezaron advertir a los clientes con posteos en Facebook. 

Peugeot 206 gris claro se llevó tallón de habitación 8. patente termina en 3 … Próximamente publico la foto”, amenazaron en un posteo, según publicó el diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos. 

La respuesta fue: “No por favor que no fui con una… Mañana lo lavo y paso, pero no me escrachen que lo va a ver mi mujer y está fresco pa’ dormir afuera”.

Sin embargo, de la advertencia pasaron a la acción y publicaron varias fotos de vehículos y el detalle de lo que cada persona se había llevado del motel. Y esta actitud generó polémica en redes entre quienes celebraron la idea y quienes condenaron que hicieran públicas las fotos, por considerar que estaban violando la intimidad de las personas involucradas.

Una de las imágenes subidas a Facebook.

“Hoy 25/06/22 de la habitación n* 7 un gol negro vidrios polarizados, de 16:10 a 17:30 se llevó el acolchado… Si no lo devuelve publico la foto con la patente (Eoo 259)”, mostraron desde el motel.

Un usuario contestó: “No creo que este bien la forma de actuar del motel!! Primero sacar fotos a todos los vehículos que entran! No creo que puedan hacerlo! Y debe de ser cierto que también filman adentro como se corre los rumores! Tienen que encontrar otra forma de que no les roben!”.

Acto seguido, desde el motel aseguraron que no sacan fotos dentro de las habitaciones y que sólo tienen cámaras afuera. “Siempre se ve la parte de atrás del vehículo, y otra forma no tenemos, optamos por esta porque estamos cansados de que roben absolutamente de todo y no es de ahora, es de años. Solo que así frenamos un poco”, expresaron.