Este viernes al mediodía, el microcentro de Rosario era un verdadero caos de tránsito. Ante el masivo corte y movilización convocada por el Corriente Clasista y Combativa (CCC) frente a la sede local de Anses, se podía observar vehículos transitando en doble mano por calle Sarmiento y otros que directamente se metieron por la peatonal Córdoba para escapar del atolladero. 

El desconcierto y la sorpresa de los ocasionales transeúntes del microcentro rosarino, era total. Frente al corte de la CCC en Sarmiento y Rioja, para reclamar mayor asistencia de Anses a los barrios, muchos conductores quedaron atrapados en el piquete. Hasta los propios referentes de la organización social advertían la ausencia de inspectores de tránsito para ordenar la circulación. 

Así es como muchos automovilistas decidieron pegar la vuelta y volver a contramano por Sarmiento, que prácticamente se había convertido en una avenida. Y otros directamente se metieron por peatonal Córdoba, ante la mirada incrédula de las personas que estaban caminando por allí. 

Desde la CCC anticiparon en El Tres que después de un breve acto, alrededor de las 13.30, liberarían el lugar.