Los peones de taxis se movilizaron este miércoles a la mañana a través de una caravana que llegó al Concejo de Rosario. El objetivo fue la entrega de un petitorio de 5 puntos que buscan promover mejoras laborales.

Taxistas se movilizan al Concejo

Los trabajadores se concentraron alrededor de las 9 en la puerta del sindicato en Salta 2882. De allí marcharon hasta la puerta del Palacio Vasallo a través de un recorrido que incluyó la calle Salta, Paraguay, San Lorenzo, Laprida, Córdoba, el Bajo, Rioja y 1de Mayo.

“Los taxistas queremos un cambio. Para eso el Estado se tiene que comprometer, involucrar y responsabilizar de la situación de los trabajadores de un servicio público como el taxi”, manifestaron.

Los 5 puntos que los taxistas elevaron a los concejales son: que el Municipio fiscalice la relación laboral entre titulares y choferes, que e. dinero de las transferencias se vuelque al sistema, que se implemente la probation para el pago de multas menores, que se ponga fin a la proliferación de remises truchos y de vehículos habilitados en localidades vecinas y que se rechace de plano el descabellado proyecto de transporte nocturno por demanda.