Una mujer fue interceptada por vecinos cuando notaron que iba manejando su vehículo con una perrita atada al mismo. Denunciaron que la estaba arrastrando desde hacía varias cuadras. Intervino la policía y el animalito fue rescatado. El hecho ocurrió este jueves 29 de  marzo en la localidad de Carcarañá.

"En Carcarañá paso algo escalofriante, esos casos horrorosos que vemos en las redes pero que jamás te imaginás que te va a tocar, pero sí, HDP y malas personas hay en todos lados", afirman desde un posteo en Facebook la Sociedad Protectora de Animales de Carcarañá, en relación a un hecho de maltrato animal.

Según denuncian en la publicación, una mujer "ató a su perra al auto y la llevo arrastrando varias cuadras. Hasta que unas buenas personas vieron lo sucedido, la interceptaron, llamaron a la policía y obligaron a desatar al animal".

Afortunadamente la rápida intervención de los vecinos y de sanidad animal que intervino la perrita fue rescatada y comenzó a ser atendida dado que su estado no era el mejor "no solo tiene heridas en su cuerpo, sino que hoy nos enteramos que hace muchos días le arrancaron su cola con un machete, sí, con un machete, nunca recibió atención veterinaria, y por eso está con miles de gusanos y huesos expuesto", mencionaron.

La perrita fue trasladada de urgencia a una veterinaria de Casilda donde permanece internad. aunque su situación es "crítica". Tiene sus mucosas blancas, golpes en todo el cuerpo y una importante bichera en la cola.

La recuperación de Mila

"Mila, como decidimos llamarla, se encuentra internada en la ciudad de Casilda en la veterinaria de Daniel pecoro, en estado bastante crítico. Su veterinario debió pelarla completa para poder encontrar los focos de infección y las lastimaduras que se generaron en su cuerpo a raíz de haber sido arrastrada durante cuadras por su ex "dueña" en auto", comentaron contando en un nuevo posteo para dar a conocer el parte de salud de una perrita que logró ser salvada de los malos tratos a los que era sometida.

"Esta niñita es un sol, obviamente llego a su internación entregada, muerta de dolor", contaron y agregaron que "Mila deberá atravesar una larga internación en la cual su veterinario deberá controlar infecciones antes de proceder a amputar lo poco que quedo de su cola".

La recuperación de Mila será prolongada y desde la Sociedad Protectora de animales de Carcarañá están juntando fondos para hacer frente a los gastos: "sabemos que tenemos un largo camino que recorrer junto a ella, y obviamente soltarle la pata no es una opción. Por eso necesitamos contar con la ayuda de ustedes para poder costear estos gastos. Por otro lado, y un punto no menor, sabiendo que nuestra nueva rescatada va a salir adelante, necesitamos tránsito para cuando podamos externarla", expresaron desde la página en facebook donde cientos de personas ya dejaron su mensaje de indignación por lo ocurrido y de apoyo para que Mila salga adelante.