Siguen las fuertes críticas del kirchnerismo al expresidente Mauricio Macri, que contó que se vacunó contra el coronavirus en Miami, Estados Unidos. La provincia de Buenos Aires redobló los cuestionamientos, ya que el jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco planteó: “Ellos inoculan odio y nosotros inoculamos amor”. Mientras que, el viceministro de salud provincial Nicolás Kreplak también había cuestionado al exmandatario.

Bianco expresó que le parecía “contradictorio con lo que Macri había dicho antes, que se iba a vacunar luego de que el último de los trabajadores esenciales estuviera vacunado”. Dijo que en consideración de él la decisión de Macri es propia “de los poderosos, con la prepotencia de su poder y de su riqueza”. Afirmó que estas personas “pueden tener privilegios que en general la población no puede tener”.



Criticó las declaraciones del exjefe de gobierno porteño y de otros referentes de Juntos por el Cambio a las restricciones por la pandemia. Sostuvo que Macri “siempre estuvo poniendo palos en al rueda, en contra de los cuidados y del aislamiento”. Mencionó a otras referentes de la coalición como Patricia Bullrich o Lilita Carrió: “Dijeron que la vacuna era trucha, que era veneno”.

En cuanto a las críticas de Macri de que faltaban vacunas, Bianco expresó que desde el comienzo de la pandemia llegaron más de 12 millones de inmunizaciones. Dijo que le parece que es “una chicana más” del fundador de PRO y que “lo sorprendieron en offside respecto de cosas que dijo para usarlas políticamente”.