El Municipio de Rosario firmó un convenio con cuatro organizaciones sociales de la ciudad para dar inicio a un proyecto de viviendas compartidas. La iniciativa, tiene por objetivo dar alojamiento permanente a las personas en situación de calle, pero garantizando también una atención interdisciplinaria.

Las casas asistidas albergarán hasta cuatro personas y contarán con la asistencia de un equipo conformado por representantes de las organizaciones sociales, Salud y Desarrollo Humano. El objetivo de estos equipos es promover la autonomía de las personas alojadas.

El convenio fue firmado por el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, junto a la directora de Salud Mental, Jésica Redondo y representantes de las organizaciones Empoderar para Transformar, Sol de Noche, Movimiento de Acción Solidaria y Fundación Bodai.

"Para este año la idea es dar un salto adelante en las políticas públicas y no sólo tener los refugios y lo que es el acompañamiento de la población de calle en lo alimentario, sino también abrir casas asistidas, espacios que las organizaciones, con el acompañamiento del Estado, van a tener para que las personas en situación de calle tengan un hogar con el acompañamiento psicológico, sanitario y para hacer una reinserción laboral", destacó Gianelloni.

Con respecto a las casas asistidas, desde el municipio señalaron que las personas en situación de calle que vivan en las mismas, deberán hacerse cargo de la administración y organización de los bienes y servicios que requieran para vivir. En ellas podrán convivir personas de diferente tipo de discapacidad con otras que no la posean, siempre y cuando sea posible la convivencia y la integración entre sus habitantes.

Además del acompañamiento sanitario y social, los residentes recibirán también un acompañamiento para la reinserción laboral.