Un hombre de 33 años, titular de un geriátrico de la ciudad de Casilda, quedó imputado por varios delitos de índole sexual contra trabajadoras de su establecimiento. La sede de Fiscalía recibió al menos ocho denuncias en su contra y lo acusó por hechos de abuso sexual, abuso sexual con acceso carnal e incluso por amenazas.

El imputado deberá pasar al menos 90 días en prisión preventiva, mientras la justicia realiza los trabajos correspondientes para recabar la mayor cantidad de información posible.

Celeste fue la primera víctima en contar los hechos a través de sus redes sociales: "El contrataba a chicas jóvenes, revisaba los perfiles de redes sociales como hizo conmigo y, al cabo de unos días, te empezaba a tirar palos, te tocaba", dijo en Radio Casilda. Además, contó que "tres o cuatro chicas fueron violadas y dos presentaron sus denuncias”.

Celeste, que hacía fuerzas para no quebrarse, agregó: "En total son dieciséis (16) la víctimas pero solamente hay ocho (8) denuncias".

La víctima pidió a quienes aún no lo denunciaron que se animen: “Hablen, no tengan miedo, que donde vamos nosotros, estamos todas juntas, yo en ningún momento las dejé sola, desde el primer día que hicieron la denuncia yo siempre estuve. Desarrollo Social que las va a acompañar, psicólogos, psiquiatras", dijo.

Al ser consultada sobre los motivos por los que algunas víctimas no se animaban a denunciar, sumó: "Las tenía amenazadas con matar a su familia y hacerle algo a ellas", y añadió: "Sabía todos mis pasos y todo lo que hacían".

El victimario argumentaba "que no le duraba ninguna chica porque no sabían hacer bien el trabajo". Celeste contó que a los dos días de ingresar a la residencia para adultos mayores, debió renunciar tras ser acosada.

"Cuando yo hice mi publicación en Facebook, me empiezan a llegar un montón de mensajes de chicas, hasta madres de chicas contando todo lo que pasaron. Las dieciséis (16) víctimas se contactaron conmigo y yo presenté captura de pantalla de todo en la denuncia”, relató