Una avioneta cayó este viernes a la tarde en la zona del partido bonaerense de Berazategui, cerca de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Fuentes policiales informaron que los dos tripulantes de la Aeronave Piper PA38, un instructor de vuelo y su alumno, perdieron la vida.

Personal de Gendarmería, Policía Bonaerense, el Same y bomberos de Quilmes, constataron que las dos personas que se encontraban entre los restos del avión habían fallecido en el acto.

Precisó que las víctimas son un instructor de vuelo y su alumno, quienes regresaban al aeródromo de Berazategui, supuestamente luego de una clase de vuelo.

Sin embargo, por causas que se investigan, la avioneta cayó a tierra a unos 300 metros antes de la pista de aterrizaje de ese aeródromo. El siniestro ocurrió muy cerca de la traza de sobre el kilómetro 25 la autopista, señaló Télam.

En ese punto, se generó una congestión de vehículos que, pasadas las 16.30, se prolongaba por 8 kilómetros, añadió TN. 

Los problemas de tránsito no se originaron por algún bloqueo vinculado a los restos de la avioneta, que estaban a varios metros de la vía, sino por los curiosos que empezaron a detenerse.

La caída de la aeronave fue cerca del Aeroclub Río de La Plata. Se desplomó al costado de la autovía ante la mirada de decena de conductores. La visibilidad y el tiempo era ideal.

El jefe de bomberos Gerardo Pereira dijo a la prensa que arribó al lugar "personal del Aeroclub y de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos para determinar las causas del accidente"

"Se trata de un biplaza mediano típico de este Aeroclub que se utiliza para viajes de instrucción", señaló Pereira.