El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reemplazó al ministro de Salud Jaime Mañalich por el ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, debido a la escalada de muertos y contagiados por covid-19. Chile supera los 160 mil infectados y los 3 mil fallecidos por el nuevo coronavirus.

Según informó Télam, la designación de Paris fue este sábado en el Palacio de La Moneda y se da luego de que trascendiera que las muertes en Chile en realidad ya superarían las 5 mil personas. Esto es, de acuerdo a un informe que envió el Ministerio de Salud a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al que tuvo acceso el Centro de Investigación e Información Periodística chileno (Ciper).

En el informe especialistas explicaron a Ciper que el departamento de estadísticas del Ministerio de Salud informó que las muertes por coronavirus en Chile serían más de 5 mil, superando los 3.101 casos reportados por el gobierno, debido a que los fallecidos por el virus no sólo cuentan a los que tenían examen PCR positivo cruzados con su inscripción de defunción en el registro civil, sino también a aquellos clasificados como “sospechosos o atribuibles” al covid-19.

Según informó el gobierno en el más reciente balance, el país reportó su nuevo récord de fallecidos con 231 casos, para un total de 3.101 y también 6.509 nuevos contagiados, lo que eleva el total de enfermos en el país a 167.355.