Un hombre de la localidad de Río Mayo, Chubut, atravesó un rio congelado para asistir a sus vecinos que vivían del otro lado del río Senguer y habían quedado atrapados por las fuertes nevadas que se desarrollaron en las últimas horas.

Sentado en una tabla de madera, y colgando de una tirolesa, el joven decidió cruzar el ancho río convertido en hielo, ubicado en el extremo sudoeste de la provincia, para ayudar a quienes vivían en la estancia “Los Molinos” y asistirlos con la entrega de víveres y alimentos.

El hombre con un gorro rojo, comienza a impulsarse por la tirolesa para desplazarse por encima del área. “Buen viaje Chino”, se escucha decir a una mujer, al comienzo del video, al despedir al joven que emprendía la difícil tarea.

El río Senguer se atraviesa habitualmente en una balsa pero, ante el hielo acumulado, se recurrió a una silla sostenida sobre cuerdas para asistir a los pobladores. Las intensas nevadas que se vienen registrando desde el mes pasado provocaron que la balsa, que se utilizaba normalmente para poder cruzar, quedara “atascada”, de manera que se puede usar más en las actuales circunstancias. En Río Mayo se registran nevadas y temperaturas mínimas de hasta tres grados bajo cero con máximas de cuatro grados.