Este sábado a la medianoche vence el plazo para presentar las listas con los candidatos de cada alianza electoral para disputar las elecciones nacionales. En el Frente de Todos, que gobierna la provincia y el país, la interna sigue abierta y por el momento todo indica que no habrá acuerdo para una lista de unidad.

En la noche del viernes, se conoció el resultado de una reunión que el gobernador Omar Perotti mantuvo por la tarde con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. Allí acordaron que el senador departamental por Rosario Marcelo Lewandowski y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun serán los candidatos para la Cámara Alta.

De esta manera, el rafaelino accedió a bajar la candidatura de Roberto Mirabella, quien se quedó con la banca de Perotti en el Senado y buscaba renovarla. Tras este acuerdo, Mirabella pasará a encabezar la lista de diputados nacionales del Frente de Todos.

Ahora habrá que ver si el ministro de defensa Agustín Rossi y la vicegobernadora Alejandra Rodenas quienes se mostraron juntos en una foto ayer a la tarde en una especie de virtual lanzamiento del binomio irán a una interna después de conocerse el acuerdo de Perotti con Cristina.

Eso se develará a lo largo del día como así también la confirmación de la o las listas de candidaturas para la cámara baja.

Rossi contaba con el aval del Presidente Alberto Fernández aunque ahora resta definir si se baja o va a la pelea. De la misma manera sucede con Rodenas que al mostrarse con el ministro toma distancia de la estrategia del gobernador.

Los otros actores que integran el Frente de Todos, como el Movimiento Evita y el Frente Renovador, aguardan la definición de la cuestión para avanzar en negociaciones a la hora de ubicar a sus candidatos.