La obra en construcción por la que quedó inhabitable una vivienda en Alvear al 100 bis fue clausurada este martes por el municipio. La medida es de forma preventiva y hasta que la empresa a cargo del desarrollo inmobiliario apuntale la propiedad afectada y acuerde con su propietario la reparación.

“Preventivamente se clausuró el lugar para actividades. Solamente se va a permitir, según lo disponga obras particulares, el trabajo para apuntalar la construcción lindera y asegurarse que no se siga deteriorando”, explicó en Radiópolis (Radio 2), uno de los agentes municipales a cargo del operativo.

Según la crónica del periodista Fernando Carrafiello, dentro de la obra se detectaron serias irregularidades e inconvenientes para poder circular, lo que dejaba en evidencia la falta de seguridad e higiene para los empleados de la obra.

En la tarde del lunes la pared de la propiedad lindera a esta obra se convirtió en escombros y los ocupantes se quedaron sin nada que los divida de la obra. Una recorrida del móvil del programa Telenoche Rosario (El Tres) desde el interior de la casa pudo tocar el hormigón húmedo, recién puesto en el edificio en construcción.

Cristina, la ocupante de la casa, dijo que le aseguraron que no hay riesgo de derrumbe pero el panorama era desolador en la vivienda. La mujer contó que junto a su hija, que es arquitecta, vienen tratando de llegar a un acuerdo con la constructora desde hace varios meses para evitar daños a la casa, algo que finalmente no pudieron lograr.